miércoles, 5 de abril de 2017

Sobre la Música para el corazón, Música para el espíritu…

Sobre la Música para el corazón, Música para el espíritu…
La música tiene el poder de transformarnos, los antiguos habitantes de los pueblos de la tierra, siempre lo han sabido. Los indígenas creen que la música tiene el poder de curar, así como también el de enfermarnos. La música es el lenguaje de lo invisible.
La música se comprende como el conjunto ordenado de patrones de vibraciones, los cuales generan a su vez efectos en el ambiente.
La vibración de un objeto determinado empuja una fuerza de movimiento, esa fuerza se va expandiendo a través de las moléculas hasta llegar a los tímpanos, esa fuerza es traducida por nuestro cerebro, generando recuerdos, asociaciones neuronales, activando y desactivando memorias, emociones, estados de conciencia. Esta fuerza es conocida como el Sonido.
Observando el fenómeno del sonido desde el punto de vista energético, se podría decir que es un campo de energía. El sonido es un fenómeno tridimensional, ondulatorio, que genera geometrías fácilmente visibles a través del estudio de la Cimatica. En cierto sentido podríamos inclusive suponer que todo aquello que posee una forma posee un sonido. No existe nada en el universo que no vibre. Desde este punto de vista comprendemos que la vibración es una forma de modificar la materia, el espacio, la gravedad, etcétera.
Nuestra mente humana tiene la capacidad del lenguaje, esta capacidad nos confiere el poder de la comunicación. Las formas en que podemos comunicarnos son muchísimas y con diferentes propósitos, desde una historia, hasta una poesía. Y como cualquier forma de arte, las palabras pueden efectuar cambios en nuestra conciencia ordinaria y profunda.
La Música para el corazón es un concepto poético que encierra una gran verdad. Se podría definir como la Música que alimenta nuestro espíritu, que transforma nuestros pensamientos densos en pensamientos sutiles y elevados. Es hablar del universo y la magia, es hablar del perdón y la alegría, es sanación y armonía. La Música para el corazón es cualquier melodía, cualquier letra, cualquier ritmo que nos haga recordar la belleza de la vida, el amor dentro y fuera de nosotros. Es el lenguaje de lo sagrado, de lo invisible expresado en el plano material. La música expresa lo que las palabras no alcanzan a decir.
Ivan Donalson 

No hay comentarios:

Publicar un comentario